Fundación REMA Real Madrid
¡Bienvenido!

El Real Madrid es un mundo ¡Participa!

Tambien estamos en:
Facebook: REMA Madrid (www.facebook.com/REMAmadrid)
Tuenti: Rema Madrid
Twitter: REMA_Madrid


PD: ¡Ayudanos!
Escribenos a contacto@rema-madrid.com

¡Hala Madrid!

Situacion financiera

Ir abajo

Situacion financiera

Mensaje  Lu11s el Jue Sep 09, 2010 5:21 pm

Os copio aqui una noticia que he leido en el Cinco Dias;

Algun auditor o financiero que nos la comente mejor? lo veis muy dificil? epsero que sigamos una linea de saneamiento de la deuda!


--------------- --------------- ---------------

El próximo domingo Florentino Pérez defenderá ante los socios del Real Madrid su gestión al frente del club durante la pasada temporada con las cuentas en la mano. El aumento de los ingresos hasta los 429,8 millones -29,5 millones más que en el ejercicio 2008-2009-; un beneficio de 23,8 millones -2,4 millones más-; y la reducción de la deuda financiera en 82 millones -hasta situarla en 245 millones- serán sus principales argumentos

Pero del informe presentado por el Real Madrid sobre las cuentas de la pasada temporada, auditadas por Ernst & Young -sin ninguna salvedad apuntada-, se deducen los ingresos que el club debe mimar para eliminar cualquier duda sobre su futuro financiero.

El Real Madrid logra sus mayores ingresos a través de los pagos de socios y entradas (148,5 millones), las retransmisiones (136,1 millones) y el marketing (122,4 millones). Con esas cantidades el mejor club de fútbol del siglo XX según la FIFA afronta el pago de su deuda y las competiciones en las que participa.

Una de las partidas de ingresos más cuestionadas es la referida al cobro por retransmisiones. El Real Madrid se aseguró unos ingresos de 1.100 millones entre la temporada 2006-2007 y las seis siguientes tras ceder derechos audiovisuales del primer equipo a Mediaproducción. El grupo de comunicación solicitó su entrada en concurso de acreedores el pasado mes de junio. Según las cuentas presentadas por el Real Madrid, "aun a pesar de encontrarse esta sociedad en concurso de acreedores, ha pagado durante la primera semana de julio el primer vencimiento correspondiente a la temporada 2010-2011 y aportado el aval bancario correspondiente al segundo plazo de la próxima temporada". Pero si la compañía dirigida por Jaume Roures no logra escapar de la situación concursal, ¿qué ocurre con los siguientes pagos?, ¿será un banco acreedor quien gestione los derechos audiovisuales del Real Madrid? Según las mismas cuentas de la pasada temporada, el club presidido por Florentino Pérez ha pignorado, en garantía del cumplimiento de pago de sus obligaciones con diversas entidades financieras y otros acreedores, el contrato de cesión de derechos audiovisuales.

El aumento sobre el precio de los abonos explica en parte que el Real Madrid haya ingresado en la última temporada 31,6 millones más que en la anterior por pagos de socios y venta de entradas. Pero esa política será cuestionada en la Asamblea del domingo. "Han subido los precios de los abonos un 15% de media", dice Eugenio Martínez Bravo, presidente de Plataforma Blanca, que reúne a un grupo de socios del Real Madrid. "No puede ser la directiva la que decida sobre esa política de precios de forma unilateral, debe ser aprobada por los socios".

Los ingresos por marketing son superiores en un millón de euros a los registrados por el club el pasado año. Según diversas fuentes, el grupo de juego por internet Bwin paga cerca de 20 millones al año por lucir su logo en la camiseta (el dato no los especifica el club). Pero, si se modifica la ley del juego o si comunidades autónomas prohíben ese tipo de publicidad ¿será rentable para el Real Madrid portar ese anunciante?

"Me preocupa que se hipoteque el futuro del Real Madrid", insiste Martínez Bravo. El presidente de Plataforma Blanca advierte que aunque el Real Madrid informe de una deuda financiera neta de 245 millones, la deuda total supera los 500 millones. El Real Madrid admite en sus cuentas que el total de pasivos financieros asciende a 543,5 millones, 20 millones menos que el ejercicio anterior.
Hacienda investiga el pago de impuestos

El Real Madrid informa en sus cuentas de la temporada pasada, que serán presentadas a los socios el próximo domingo, que el día 5 de julio recibió comunicación de la Agencia Tributaria de "inicio de actuaciones de comprobación e investigación del Real Madrid Club de Fútbol" de los impuestos referidos a retenciones o ingresos, sobre el valor añadido, y por imposición a no residentes de los periodos junio de 2006 a diciembre de 2008, y sobre el impuesto de sociedades de junio de 2005 a junio de 2008. La Junta Directiva del club asegura que no existen "contingencias fiscales de importes significativos que pudieran derivarse, en caso de eventuales inspecciones futuras o de las que se están llevando a cabo".

El club también alude en sus cuentas a los ingresos obtenidos por el traspaso a otros clubes de los derechos sobre varios jugadores "incluidos aquéllos que se encontraban clasificados en el ejercicio anterior como activos no corrientes mantenidos para la venta a 30 de junio de 2009". El Real Madrid añade que el beneficio neto de todas las bajas una vez deducido el valor contable "asciende a 33,9 millones de euros", cifra reflejada en el balance como "resultados por enajenaciones y otras".

La cifra

19 millones de euros prevé ganar el Real Madrid antes de impuestos esta temporada, frente a los 30,9 millones de la temporada anterior.

_________________
avatar
Lu11s
Administradores
Administradores

Mensajes : 173
Puntos : 427
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 22/06/2010
Edad : 34
Localización : Madrid

Ver perfil de usuario http://www.rema-madrid.com

Volver arriba Ir abajo

Espero que pueda resolver alguna duda

Mensaje  gssandoval el Dom Sep 19, 2010 9:48 pm

En primer lugar, en cuanto al informe de auditoría hay que decir que ha resultado positivo, sin que del examen de las cuentas anuales se desprenda ninguna falta, error, manipulación... ni siquiera de carácter leve.

Por lo que se refiere a la situación de los derechos televisivos, esto es más complicado. El Real Madrid ha dado como garantía del pago de sus deudas los cobros futuros que reciba si de la compañía audiovisual. A priori esto no debería afectar al Real Madrid, es más bien, un seguro para los bancos acreedores. El problema lo tendría el Madrid si la audiovisual deja de pagar por falta de pasta. En este caso, supongo que un juez permitiría que se renegociasen lsa condiciones del contrato o se revendiesen a otra entidad gestora de derechos audiovisuales.
avatar
gssandoval

Mensajes : 7
Puntos : 9
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 24/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Situacion financiera

Mensaje  Arrmarinero el Jue Nov 11, 2010 10:08 pm

Seguro que si al Real Madrid no le pagan los derechos, podrá renegociar con otra compañía.

Arrmarinero

Mensajes : 18
Puntos : 23
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 06/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Situacion financiera

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.