Fundación REMA Real Madrid
¡Bienvenido!

El Real Madrid es un mundo ¡Participa!

Tambien estamos en:
Facebook: REMA Madrid (www.facebook.com/REMAmadrid)
Tuenti: Rema Madrid
Twitter: REMA_Madrid


PD: ¡Ayudanos!
Escribenos a contacto@rema-madrid.com

¡Hala Madrid!

LeBron James; The Decision o Manhattan.

Ir abajo

LeBron James; The Decision o Manhattan.

Mensaje  bloqueocolectivo el Miér Oct 20, 2010 8:44 am

http://www.blogdebasket.com/2010/10/20/nba-lebron-james-the-decision-o-manhattan/

NBA: LeBron James; The Decision o Manhattan



Manhattan (USA; 1979). Película escrita, dirigida y protagonizada por Woody Allen. Supone una mirada sarcástica sobre las relaciones sentimentales mantenidas entre la clase intelectual neoyorquina, la cual sirve para establecer el perenne tributo de Allen a la ciudad. Fue filmada en blanco y negro como una declaración de amor a NYC. “Siento verdadera pasión y una gran devoción por la ciudad de Nueva York y creo que en la película se la ve de la forma más hermosa que se ha visto nunca en el cine” (Woody Allen).

En poco menos de un año, la frenética vida deportiva de Nueva York ha acogido con semblante diametralmente opuesto dos noticias de impacto mediático global: el 27º título de las Series Mundiales de béisbol conseguido por los Yankees y “The Decision”, el show televisivo de la ESPN donde LeBron James hizo pública su renuncia a fichar por los Knicks para jugar en Miami Heat. La Gran Manzana disfruta de nuevo con el carácter ganador de su equipo de béisbol mientras sufre la mezcla entre el letargo y el estado depresivo en el que se encuentran sumidos los Knicks desde hace ya varias décadas.

Que NYC mantiene su appeal mediático a lo largo de los años es más que evidente. El ejemplo más claro de su repercusión global lo tenemos reciente (05/11/2009). Los Yankees lograban su 27º título de Series Mundiales tras derrotar a Philadelphia Phillies. El equipo más laureado de la historia del béisbol coronaba de la mejor forma posible su primera temporada en el nuevo Yankee Stadium. La victoria final que sellaba el título tuvo tintes inolvidables. Sexto partido, en casa. El mítico Andy Pettitte como pitcher titular, enfrentándose a Pedro Martínez (enemigo público número 1 en el Bronx). El eterno Mariano Rivera cerraba la novena entrada. Matsui fue elegido MVP de unas Series en las que brillaron todas las estrellas neoyorquinas sin excepción: Jeter, Posada, CC Sabathia, Johnny Damon y Álex Rodríguez; todos ellos bajo la batuta de Joe Girardi, el Guardiola del béisbol americano. La noticia, esperada desde el año 2000, dio literalmente la vuelta al mundo.

Bien es cierto que el gen ganador de los Yankees no es en absoluto extrapolable a unos Knicks que tan solo cuentan con 2 títulos NBA (1970 y 1973), el último de ellos hace ya 37 años. Pero sí existen determinadas simetrías por la dimensión de ambos equipos, cada uno en su deporte. Al igual que los Yankees, los Knicks han sido históricamente la franquicia con mayor valoración económica (aunque los últimos informes de Forbes ya sitúan a los Lakers por encima). También disponen de los mayores presupuestos. La inversión de los Yankees en su sequía de 9 años (2000-2009) ha sido astronómica. Por su parte, los Knicks han invertido / dilapidado más de 422 millones de dólares en las últimas 4 temporadas (solamente en salarios de jugadores) a cambio de un paupérrimo balance de 117 victorias por 211 derrotas.

BloqueoColectivo (20/07/10): La ecuación LeBron + Nike + New York + Knicks solamente ofrecía un resultado posible: un completo éxito en el mercado global.

Para cambiar su dinámica negativa, los Yankees apostaron por la única combinación capaz de ofrecer garantías de éxito en el deporte profesional de elite: continuidad en la inversión (millonaria) y fichar lo mejor del mercado. Los movimientos clave fueron las incorporaciones de Johnny Damon (que dejó al eterno rival, los Boston Red Sox), CC Sabathia (el pitcher titular más determinante de los últimos años) y Álex Rodríguez, la auténtica mega estrella del béisbol mundial.

El fichaje de A-Rod por los Yankees generó una repercusión mediática infinitamente superior a “The Decision” de LeBron de firmar por Miami. Ningún analista dejó pasar la oportunidad de dar su opinión al respecto. El momento no parecía propicio a nivel deportivo. Los Texas Rangers, además de ser un equipo competitivo, estaban dispuestos a realizar un importantísimo esfuerzo económico para retener a su estrella. Pero A-Rod eligió Nueva York y firmó con los Yankees un contrato multimillonario. Muchos dijeron que no sería capaz de llevar un nuevo título al Bronx. Pero su decisión fue la de alguien valiente, seguro de sí mismo y con la ambición de convertirse en el mejor jugador del mundo en el escenario de mayor repercusión (y presión) de su deporte. Y la jugada le salió bien. Primero porque a nivel económico si de récord fueron las cifras de su fichaje más aún lo fueron las de su extensión por 10 temporadas (firmada antes de llegar al título). Segundo porque a nivel deportivo ganar unas Series Mundiales con los Yankees es lo más cercano a la eternidad en béisbol.



Hablando de baloncesto, todo estaba preparado en la Gran Manzana para acoger a LBJ este verano (ferviente seguidor Yankee, por cierto). La afición del Madison fue sin duda quien mejor hizo su trabajo, agasajando a King James con sus gritos de “we want LeBron!” cada vez que el de Ohio pisaba el mítico parquet. Donnie Walsh (Presidente de Operaciones) hizo sólo parte del trabajo que le encomendó James Dolan (Propietario), ya que abrió hueco suficiente en la masa salarial del equipo pero no fue capaz de convencer a LBJ con un proyecto deportivo atractivo. En un intento a la desesperada, Amare Stoudemire daba un paso adelante el primer día del mercado de agentes libres y firmaba 100 millones de dólares por 5 temporadas con los Knicks; pero tampoco sirvió de reclamo eficaz. Tampoco ha quedado en muy buen lugar un Mike DAntoni, que quizá llegó a NYC antes de tiempo. La cuestión es que finalmente, tras más de dos años de especulaciones y conjeturas, LeBron decidió darle la espalda a una posible sociedad con los Knicks que sin duda le hubiera colocado en una posición inalcanzable a nivel económico y mediático como icono publicitario mundial. Una decisión que nos deja también un trasfondo preocupante en cuanto al análisis de la propia figura del jugador. Económicamente es complicado discutir lo acertado o no de su fichaje por Miami, ya que siempre hablaríamos de cifras que suponen tener varias vidas resueltas en cualquiera de los casos. Por otra parte, deportivamente el “no” a los actuales Knicks se justifica solo. No únicamente los Heat, sino varios equipos ofrecen hoy día mayores posibilidades de ganar un anillo. Pero también podríamos plantearnos la posibilidad de que todo lo expuesto solamente justifique la falta de ambición de un King James al que parecen haber deslumbrado los neones de Times Square. Ahora se ve obligado a ganar de forma inmediata con los Heat, e incluso consiguiéndolo ni siquiera supondría el primer título de la franquicia… y posiblemente sería hasta celebrado con menos euforia que el de 2006 (que tuvo además una componente sentimental muy importante con Riley en el banquillo y Shaq en la cancha).

El caso es que los aficionados al baloncesto NBA nos vemos privados (por el momento) de la posibilidad de comprobar hasta qué punto la marca LBJ hubiera sido capaz de llegar a la altura de Air Jordan. Deportivamente, con Cleveland Cavaliers ya ha disputado y perdido con estrépito unas Finales (0-4 contra Spurs) siendo incapaz en las siguientes temporadas de volver a luchar por el anillo. En cambio, las fases que podría haber ido quemando en NYC y que pasarían primero por llevar a los Knicks a la post temporada y luego por liderarlos hasta las Finales hubieran sido celebradas con júbilo por un Madison entregado desde el primer día… y la eternidad sigue esperando desde hace décadas a aquellos valientes que sean capaces de hacer Campeones de la NBA a los Knicks.

BloqueoColectivo en:
http://www.blogdebasket.com/
avatar
bloqueocolectivo

Mensajes : 21
Puntos : 44
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 06/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.