Fundación REMA Real Madrid
¡Bienvenido!

El Real Madrid es un mundo ¡Participa!

Tambien estamos en:
Facebook: REMA Madrid (www.facebook.com/REMAmadrid)
Tuenti: Rema Madrid
Twitter: REMA_Madrid


PD: ¡Ayudanos!
Escribenos a contacto@rema-madrid.com

¡Hala Madrid!

La reconstrucción del baloncesto del Real Madrid o Al descubierto

Ir abajo

La reconstrucción del baloncesto del Real Madrid o Al descubierto

Mensaje  bloqueocolectivo el Miér Nov 03, 2010 10:08 am

http://www.blogdebasket.com/2010/11/02/liga-acb-la-reconstruccion-del-baloncesto-del-real-madrid-o-al-descubierto/

Liga ACB: La reconstrucción del baloncesto del Real Madrid o Al descubierto
2 de Noviembre de 2010, Por: Marcos (BloqueoColectivo)



“Al descubierto; USA 2004. Película que desmonta la causa esgrimida por la administración Bush para la invasión de Irak que siguió a los atentados del 11-S a través de entrevistas a funcionarios de los servicios de Inteligencia y de Defensa estadounidenses, expertos en asuntos exteriores e inspectores de armas de la ONU.” (Fuente: TodoCine).

(Fuente declaraciones Ettore Messina: Gigantes del Basket; nº 1303).

El género documental ofrece posibilidades muy interesantes. En ocasiones no hay nada mejor que escuchar a quienes conocen de cerca una determinada realidad para poder llegar a una correcta composición de lugar. Aplicado a este análisis, veamos entonces cómo se expresan voces autorizadas al respecto de una realidad evidente: la necesidad de reconstruir la sección de baloncesto del Real Madrid… al descubierto.

Sobre la temporada pasada.

Ettore Messina:

“Yo ahora lo que trato es de hacer las cosas mejor. Creo que un equipo necesita que los jugadores sepan su rol. Es algo que hablamos mucho el año pasado y que no conseguimos sacar adelante”.

Jesús Sánchez (Marca):

http://twitter.com/#!/sanchezmarca/status/18594758024

“Messina se quiso ir, presentó la dimisión y no se la aceptaron. Está como loco por dejar el Madrid. Sabe que le espera otro fracaso.”

Manolete (As):

http://twitter.com/#!/AS_Manolete/status/28013339543

“@bloqueocolectiv Sus relaciones con los jugadores no son buenas.”

Con los datos en la mano, la gestión que Messina hizo de una plantilla fabricada por él mismo fue un despropósito de tal magnitud que su dimisión a final de la temporada tenía todo el sentido del mundo. Ahora el discurso del tetra-campeón de Europa suena a propósito de enmienda. El problema es que los mensajes de este inicio de temporada respecto a la gestión del equipo y al reparto de roles no son positivos (Velickovic nulo como alero, Garbajosa y Vidal residuales en la rotación, Mirotic ni aparece y discusiones con Prigioni). Por ahí se justifican las dos llamadas al orden de JC Sánchez (tras la Supercopa y El Pireo), así como los rumores de destitución. La sensación es que, a todos los niveles, el desgaste del año pasado es equiparable al de 3 temporadas.

Sobre la plantilla 2010/11.

Ettore Messina:

“Estoy contento con este equipo, porque la otra opción era ir al mercado e intentar fichar jugadores que ya tienen experiencia y trayectoria, pero era arriesgado porque no da un futuro al club y comporta unos gastos que en este momento no son posibles”.

Jesús Sánchez (Marca):

http://twitter.com/#!/sanchezmarca/status/19978068266

“Maceiras. Negoció, redactó los contratos, habló con los clubes y con todo acabado, le despide Juan Carlos Sánchez. DE BAJA ESTOFA.”

Nacho Duque (Marca):

http://twitter.com/#!/duquemarca/status/24749049999

“@bloqueocolectiv El equipo lo dejó hecho Maceiras, pero JCS quería rejuvenecer y sobre todo españolizar.”

Manolete (As):

http://twitter.com/#!/AS_Manolete/status/25977258873

“@bloqueocolectiv Está claro que Maceiras tenía muy avanzado lo de Rudy.”

Apartado donde queda más en entredicho el papel de los dos máximos responsables de la sección en la actualidad. El equipo de esta temporada, llamado a ser la base de los próximos años, lo diseña Maceiras (salvo Suárez). Herreros ya ha tenido muchas oportunidades de aportar en esta materia con escaso éxito (Director Técnico desde el verano de 2005) y los primeros movimientos de JC Sánchez han sido reducir el presupuesto de la sección, despedir a Maceiras y hacer que disminuyan las opciones de fichar a Rudy en el momento que consiga poder desvincularse de la NBA. Parece claro que no se trata del perfil idóneo para reconstruir la sección y tampoco para fabricar un proyecto ganador. El resultado de la continuidad de ambos (Sánchez y Herreros) será simétrico al de Donnie Walsh en los NY Knicks; incapaz tanto de dar el siguiente paso a nivel deportivo como de fichar a LeBron. Un desastre.



Sobre el proyecto de futuro.

Ettore Messina:

“El año pasado, con el deseo de respetar la tradición del Real Madrid y el hambre de su afición, hice algo que no había hecho en mi vida: hablé de estar en la Final 4. Este año quiero ir paso a paso. Quiero que estos chicos en 2 ó 3 años puedan ganar la Euroliga. El proyecto que hemos empezado creo que va a ser un proyecto ganador”.

BloqueoColectivo:

http://twitter.com/#!/bloqueocolectiv/status/25674095802

“@trecet http://goo.gl/fb/qkzLL Ya ofrecí mi visión. Ahora es momento de saber dónde estamos y mirar hacia adelante. Apoyo a la Sección.”

Ramón Trecet:

http://twitter.com/#!/trecet/status/25676670139

“@bloqueocolectiv , El que tiene que hacer y decir lo q dices es Juan Carlos Sánchez. Q hable y que gestione.”

Antonio Maceiras (ex Director de la Sección y ex Director de Operaciones):

http://twitter.com/#!/antoniomaceiras/status/27925115745

“@bloqueocolectiv Si el Real Madrid sigue construyendo con paciencia, la plantilla es joven, a partir de 2011 escenario comienza a ser mucho más favorable.”

Juan Antonio Corbalán (Marca; 26/10/10):

En un artículo titulado La tranquilidad facilita la grandeza, escribe:

“En el Madrid todos deben hacer un ejercicio de responsabilidad porque hay que construir un equipo joven para el futuro. Rehacer una sección como la del Madrid es un proyecto grande que necesita su tiempo”.

He querido terminar esta cadena de opiniones con la de Corbalán, con cierto sentido de la oportunidad debido a lo reciente de sus declaraciones. Recuerdo el momento en el que, casi por aclamación popular, se encomienda a Luis Aragonés la responsabilidad de reconstruir la Selección española de fútbol. Existía en aquel momento la convicción no ya de que era la persona adecuada, sino el único que podía asumir tal reto. A la vista están los resultados.

Pues este mismo convencimiento es el que tiene la afición del Madrid sobre la figura de Corbalán.

BloqueoColectivo:

http://twitter.com/bloqueocolectiv/status/25772512126

“Muchos apoyarían q Corbalán diera (x fin) 1 paso al frente para dirigir la Sección. Con las ideas tan claras, a qué teme. ¿Qué opináis?…”

Jugador mítico, por prestaciones deportivas como por su aportación a la grandeza de la sección. Conocedor en profundidad del pasado, presente y futuro del Club, así como de la evolución del propio deporte (no solo del baloncesto). Poseedor de una brillante trayectoria profesional al margen de las canchas, así como de una sólida y continua formación. Proyecta una imagen muy bien valorada a nivel sociopolítico. Y además, lo suficientemente joven como para asumir esta responsabilidad de forma enérgica.

Lectura obligatoria. No os perdáis este artículo (Marca; edición impresa; 28/09/10), el auténtico ideario de Corbalán acerca de la sección (en página 41). No puedo extraer ninguna frase del mismo porque todo él es aplicable, sin tocar una sola coma.

http://youkioske.com/prensa-deportiva/diario-marca-28-septiembre-2010/

Florentino Pérez está obligado a actuar de forma definitiva para reconstruir la sección de baloncesto. El primer paso deberá ser auto convencerse de ello y el siguiente ofrecerle el timón a Corbalán con todas las garantías. No hay más que añadir.

BloqueoColectivo en:
http://www.blogdebasket.com/
avatar
bloqueocolectivo

Mensajes : 21
Puntos : 44
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 06/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.