Fundación REMA Real Madrid
¡Bienvenido!

El Real Madrid es un mundo ¡Participa!

Tambien estamos en:
Facebook: REMA Madrid (www.facebook.com/REMAmadrid)
Tuenti: Rema Madrid
Twitter: REMA_Madrid


PD: ¡Ayudanos!
Escribenos a contacto@rema-madrid.com

¡Hala Madrid!

Messina, los desafíos del Real Madrid o El Código Da Vinci

Ir abajo

Messina, los desafíos del Real Madrid o El Código Da Vinci

Mensaje  bloqueocolectivo el Jue Ene 20, 2011 9:33 am

http://www.blogdebasket.com/2011/01/20/liga-acb-messina-los-desafios-del-real-madrid-o-el-codigo-da-vinci/

Liga ACB: Messina, los desafíos del Real Madrid o El código Da Vinci
20 de enero de 2011, Por: Marcos (BloqueoColectivo)



Todo comienza en el Santiago Bernabéu, donde Ettore Messina era presentado el 19 de junio de 2009 de forma perversamente similar a como Robert Langdon llega al Museo del Louvre. Al igual que a Langdon la policía francesa, Florentino Pérez le hace llamar por su prestigio y experiencia, transmitiéndole lo importante que es para el proyecto. Pero al poco tiempo toma conciencia de una realidad que dista mucho de lo que imaginaba. Su aventura comienza.

Con la Sección de baloncesto del Real Madrid resulta muy complicado analizar simultáneamente, como por otra parte suele ser recomendable en los proyectos deportivos, el corto, medio y largo plazo; más aún cuando el plazo preponderante suele ser no ya el corto sino el inmediato. El peso de la historia y el escudo hacen también difícil conjugar al mismo tiempo el verbo ganar con otros como rejuvenecer, españolizar o abaratar. Situaciones todas ellas que predisponen hacia los errores más graves, como el de confundir el concepto proyecto con el concepto temporada; en el que ha llegado a caer hasta el propio Messina (“Estoy convencido de que éste es un proyecto ganador”).

A tal punto llega la situación que una voz totalmente autorizada me decía en noviembre que el baloncesto del Real Madrid se encuentra en un proceso de refundación, que es algo mucho más profundo que reconstrucción. Por si fuera poco, equipo y afición han tenido que cambiar de hogar; decisión que tampoco termina de convencer a pesar del pleno de victorias hasta el momento en la Caja Mágica.

La afición ha de asumir este proceso de refundación con responsabilidad y confianza en el futuro, pero no debe servir de excusa a los dirigentes, que están obligados a hacer todo lo que esté en su mano para que el Real Madrid pueda pelear por los objetivos en esta segunda parte de la temporada.

BloqueoColectivo: 18-ene, cierre del mercado de fichajes Euroleague. Parece que Florentino no suelta € o que JCSánchez y Herreros creen que hay plantilla suficiente :S

Paco Rabadán: Florentino no suelta y los otros dos no presionan.

BlogDeBasket: Olvídate, o llega algo a coste cero, o esta es la plantilla que hay.

Eduardo Inda (13/01/11) en video blog MarcaTV: ¿A qué esperan a fichar un 9?.

BloqueoColectivo: La gran clave. Inda exige a Florentino fichar un 9 para que Mou compita con garantías. ¿El equipo de baloncesto no es el Real Madrid?.

Si se ficha un delantero y se cierra el mercado sin reforzar al basket, el Real Madrid estará cometiendo una nueva inmoralidad con la Sección.

Manuel Estéban (Manolete): Convenceros que si fuera por Florentino la habría cerrado (Sección), pero sabe del arraigo que tiene entre la masa social.

A la vista de estas informaciones y del resultado de las mismas, creo sinceramente que me he perdido.



En la segunda temporada (¿o segundo proyecto?) de la era Messina el Real Madrid, en el momento de escribir estas líneas, se encuentra colíder de la Liga ACB con un buen balance (14-3) al terminar la primera vuelta, susceptible de haber sido aún mejor de haber evitado las innecesarias derrotas de Alicante y Gran Canaria. La trayectoria ascendente del equipo, con jugadores que van evolucionando a medida que avanza la competición (Mirotic, Prigioni) y la práctica certeza de que terminará la Liga Regular como 1º ó 2º, convertirá al Real Madrid en un rival temible en Play-Offs.

La Copa del Rey la jugará como anfitrión en la que fue y seguirá siendo siempre su casa de la Calle Goya. Además, no se verá las caras con el FC Barcelona hasta una hipotética Final. El Real Madrid puede hacer un buen torneo copero, al menos es la conclusión que extraemos al ver su parte del cuadro (Gran canaria en cuartos y Valladolid ó Valencia en semis).

En Euroliga el sorteo fue todo lo benévolo que se podía esperar, asignándole un asequible grupo en el Top-16 (Partizan, Montepaschi y Efes); con la ventaja añadida de que tampoco se encontraría con el ogro blaugrana ni siquiera en el Play-Off de cuartos de final. En esta situación nada desfavorable, convendría que los rectores madridistas tuvieran en cuenta un detalle importante: la Final Four se jugará en el Palau Sant Jordi.

En cambio, desafortunadamente para la Sección de Baloncesto, el Club parece volcado en las urgencias derivadas de su desesperada, maquiavélica y arriesgada apuesta (a todos los niveles) de regresar a la Gloria de inmediato con Mourinho. El grave y, lo que es peor, premeditado desequilibrio de atención por parte de Florentino Pérez y Jorge Valdano entre fútbol y baloncesto roza lo inmoral además de resultar por completo incoherente con el discurso florentiniano acerca de la excelencia del Real Madrid. Viven en el error y desconocen buena parte de la historia del Club si piensan que al madridismo no le interesa la Sección de Baloncesto, porque eso nunca ha sido así. Los 2 únicos momentos de semi deserción de la afición han tenido lugar en la primera época de Florentino, con aquella infame temporada de Imbroda, primera y única en la historia que el equipo no se clasificaba para los Play-Offs y ahora, tras el enorme desencanto del primer año de la era Messina.

El problema es que este equipo que dirige uno de los grandes mitos de los banquillos no es verdaderamente el Real Madrid, como no lo eran tampoco (a diferentes niveles) el de Imbroda, el de Lamas o el de Maljkovic. El trabajo de Messina mientras esté aquí será para la afición un continuo acto de fe, una encomienda total al innegable talento del siciliano para que convierta un equipo joven, inexperto, limitado y relativamente barato en ganador. ¿Podrá hacerlo?.

No resultó fácil para Langdon encontrar el Grial; porque hasta bien avanzado el camino ni siquiera sabía exactamente lo que buscaba. Messina, al igual que él, debe enfrentarse a grandes dificultades sin disponer de muchos recursos. El camino planteará incógnitas a cada paso, nuevos desafíos a los que hacer frente con su talento. La Copa bien pudiera ser la clave de bóveda, el criptex que luego ha de abrir. El Play-Off de la Euroliga, la tumba de Isaac Newton, lugar donde encontrar la combinación para abrirlo. Y más allá, la Final Four sería la Línea de Sangre. Esa pista subliminal que pasaría desapercibida para cualquier mortal y que tan sólo alguien con la capacidad de Langdon o Messina podría descifrar. Porque el camino definitivo hacia la verdadera búsqueda, hacia algo más importante que el triunfo lleva, al igual que en la película, al mismo punto donde todo comenzó. Al Santiago Bernabéu, Roslin ancestral donde reposa por obras maestras ornado el espíritu y la historia de la Sección de baloncesto del Real Madrid.

Escena final:

El Grial aguarda bajo Roslin ancestral.
Reposa en el fondo por obras maestras ornado.
La espada y el cáliz vigilan su portal.
El manto que lo cubre, es el cielo estrellado.

BloqueoColectivo en:
http://www.blogdebasket.com/
avatar
bloqueocolectivo

Mensajes : 21
Puntos : 44
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 06/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.