Fundación REMA Real Madrid
¡Bienvenido!

El Real Madrid es un mundo ¡Participa!

Tambien estamos en:
Facebook: REMA Madrid (www.facebook.com/REMAmadrid)
Tuenti: Rema Madrid
Twitter: REMA_Madrid


PD: ¡Ayudanos!
Escribenos a contacto@rema-madrid.com

¡Hala Madrid!

El desierto blanco, la cantera madridista

Ir abajo

El desierto blanco, la cantera madridista

Mensaje  Radja el Jue Jul 22, 2010 5:51 pm

El Real Madrid de baloncesto no es el Joventut o el Estudiantes, clubes que viven y mueren con su cantera. El Real Madrid nunca se ha caracterizado por ser un manantial de canteranos. Pero siempre surgían talentos que jugaban un papel decisivo en el primer equipo. Sin necesidad de acudir a tiempos muy pretéritos es imposible olvidar a gente como Corbalán, Indio Díaz, Lolo Sainz, Joe Llorente, Rafa Rullán, José Lasa, Isma Santos…
¿Pero en los últimos 15 años que ha salido de la cantera del Real Madrid? Los arriba enumerados pertenecen en su mayoría a los 70-80, y son tan sólo una representación, hay más. Isma Santos y Lasa son los representantes de la cantera en los 90, momento en el que la cantera ya daba síntomas de decadencia, pero no a los niveles actuales.
En los últimos tiempos prácticamente no sale ningún jugador de la cantera. Los podemos contar con los dedos de una mano, y su incidencia en el club ha sido prácticamente nula. Tenemos a Antonio Bueno y a Hernández Sonseca, dos pivots que prometían bastante pero que no llegaron a triunfar en el Real Madrid. A Roberto Núñez ni lo cuento.
¿Cómo es posible que el Real Madrid de sólo dos jugadores en 15 años para el primer equipo? Es evidente que la cantera se ha descuidado de forma alarmante. El FCB también es un club comprador, pero sin embargo no para de sacar jóvenes talentos. Los mejores jugadores jóvenes de fuera prefieren firmar con el FCB o el Caja Laboral antes que con el Madrid.
Es preciso un giro de los acontecimientos, recuperar protagonismo en el panorama nacional, la cantera debe ser una fuente de alimentación básica del primer equipo. Debe de nutrir de jugadores de complemento al primer equipo y ocasionalmente alguna estrella. No puede ser que andemos fichando medianías a precio de oro todos los años, cuando es posible que el mismo papel lo haría cualquier chaval de la cantera. ¿Qué sentido tiene mantener a Garbajosa a costa de Pablo Aguilar? Puede que Aguilar nunca llegue al nivel que tuvo Garbajosa, pero a día de hoy tiene más futuro, y es bastante más barato. Amén de ser un jugador similar, un 4 que abre el campo con un buen tiro de 3.
¿Cuál es el presente de la cantera madridista?
Desde el año pasado el jefe es Alberto Ángulo, toda una leyenda del basket español. Se ha deshecho el equipo de Leb plata para pasar a competir en EBA. La idea es que el equipo lo conformen jugadores de 18-19 años y no jugadores de 30 como este año. Parece que hay una intención de potenciar la base. Esperemos que esta sea también la idea de Messina dando bola a los que se lo merezcan. Además hay varios jugadores que son excepcionales proyectos de jugador:
Nikola Mirotic, que seguramente forme parte de la primera plantilla este año, un 4 con gran tiro y buenos movimientos, al que le falta algo más de músculo.
Pablo Aguilar, ha vuelto de Granada, esperemos que para quedarse. Un 4 con gran tiro de 3, físico potentísimo.
Dani Díez, fichado del estu, alero, la estrella de la española de su categoría.
Alberto Jodar, ha pasado este año prácticamente en blanco por lesiones. Estaba llamado a luchar con Suárez por ser el 3 del futuro en España, 2,04 de pura coordinación. Llegado del Fuenlabrada. Hat grandes esperanzas puestas en él.
Jorge Santana: El chico del Jordan classic, base canario con buen tiro. Es posible que este año juegue cedido en LEB, tiene que mejorar su potencia y manejo del balón.
Estos son los más destacados, hay otros que podríamos citar como Gil u Olaizola.
Esperemos que tengan su oportunidad y de la cantera del Real Madrid vuelvan a surgir chicos que hagan levantarse a las gradas del pabellón de turno ( lo del pabellón es un cachondeo, debemos ser el único club grande de Europa que va peregrinando de pabellón en pabellón año tras año).
Los últimos 15 años han sido un abismo de mediocridad, los brotes verdes a los que he hecho mención nos hacen estar esperanzados para el futuro, esperemos que desde la próxima temporada dejen demostrar a los chavales que pueden jugar en el Real Madrid.
¿Y vosotros como lo veis? ¿Creéis como yo que la cantera debe ser básica para volver a ver a un Madrid fuerte y dominador en España y en Europa?
avatar
Radja
Moderador del Foro
Moderador del Foro

Mensajes : 44
Puntos : 87
Reputación : 7
Fecha de inscripción : 05/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.