Fundación REMA Real Madrid
¡Bienvenido!

El Real Madrid es un mundo ¡Participa!

Tambien estamos en:
Facebook: REMA Madrid (www.facebook.com/REMAmadrid)
Tuenti: Rema Madrid
Twitter: REMA_Madrid

PD: ¡Ayudanos!
Escribenos a contacto@rema-madrid.com

¡Hala Madrid!

Real Madrid 2010-2011-- plantilla

Real Madrid 2010-2011-- plantilla

Mensaje  Radja el Lun Jul 05, 2010 12:07 pm

Hola, se me ha ocurrido inaugurar el foro de basket con un post sobre la plantilla, las altas las bajas, los rumores...

Bases:

Pablo Prigioni: El base argentino empezará el año como titular. Su primera temporada ha estado llena de luces y sombras, puesto que si bien no ha estado acertado en momentos cruciales (supercopa, maccabi...) no se puede negar que ha sido de los pocos que ha dado la cara siempre, sin esconderse y asumiendo responsabilidades. Demasiados minutos para un jugador veterano. Racionándolo yo creo que puede dar un gran rendimiento.

Sergio Rodríguez: El chacho vuelve a europa. Tras 4 años en la NBA el canario vuelve a europa. En USA no logró asentarse, sus problemas defensivos e inconsistencia en el tiro han sido sus mayores lacras. Tengo mis dudas de que un jugador de las características de Sergio se adapte a lo que quiere Messina para su Real Madrid. No hay duda de que es un jugador creativo, y que juega de maravilla el contrataque. Pero veremos si se adapta a las exigencias del siciliano.

Sergio Llul: La gran esperanza blanca. Este año ha explotado definitivamente, mejorando su tiro de 3 y jugándose balones muy calientes. Puede ser 1 o 2, aunque parece que Messina este año le utilizará más de 2 con la llegada del chacho. A ver cuanto tarda en irse a la NBA.

Escoltas:

Bullock: El gran cañonero blanco los últimos años. La relación con Messina no parece buena. De momento continúa, pero hay muchos rumores de que quieren cortarle. Bajo mi punto de vista no está para ser titular, creo que habría que agradecerle los servicios prestados e ir a por un anotador contrastado.

Aleros:

S. Vidal: HA tenido un mal año, lastrado por las lesiones ha jugado muy poco. Es un gran jugador de equipo, que puede cumplir en las 3 posiciones exteriores. Se habló mucho del interés de Power electronics o DKV, sin embargo parece que seguirá en el Real Madrid. Creo que es acertado que continúe, es seleccionable, polivalente y nada problemático.

Nole Velickovic: El serbio empezó muy fuerte, luego tuvo un bajón, para acabar bien la temporada. Es evidente que el cambio de posición le perjudicó, de 4 rindió maravillosamente, pero Messina al parecer cree que puede ser un gran 3. Si mejora su rapidez tal vez sea el 3 dominante que busca Messina, tiene tiro e inmejorables movimientos al poste, además de medir 2,06.

Ala-pivots:

Garbajosa: No ha hecho una buena temporada el de torrejón. Fue un gran jugador pero ha llegado mayor al madrid. HA tenido buenas actuaciones, y es un lider dentro del vestuario. Puede dar minutos de calidad. ¿Pero realmente compensa pagar ese sueldazo a un tío que está para jugar 15 mins? Se habló de rescindirle, de momento sigue unido al Real Madrid. Su veteranía y su papel en el vestuario pueden hacer que siga, y más tras irse definitivamente Lavrinovic.

N. Mirotic: Vuelve al Real Madrid la perla de la cantera. Este año se ha fogueado en Palencia con buenos números. Quizás le sigue faltando físico, pero clase y talento le sobran. Vuelve con la 12 ficha. Veremos si Messina le da minutos.

P. Aguilar: El granadino se ha consolidado este año, buena temporada en Granada y el premio de irse con la selección, aunque luego no esté en la definitiva. No se sabe aún si se quedará o le cederán/venderán. Yo me lo quedaba en lugar de Garbajosa, pero claro los contratos también pesan...

A Hervelle: Tiene contrato, pero parece que irá a Bilbao. Una lástima, gran jugador el belga de chamberí.
Pîvots:

F. Reyes: El gran capitán ha firmado su renovación para retirarse en el Real Madrid. No ha sido su mejor temporada lastrado por las lesiones, pero ha terminado muy bien. Incorporando a su ya variado repertorio el tiro de 3!!! de 3!!!! si hace 7 años me dicen que Felipe iba a tirar de 3 con un 40 % ... Es el jugador con más capacidad de superación que he visto en mi vida. Primero fueron los movimientos al poste, luego los libres, luego el tiro de 5 metros, y ahroa el tiro de 3!!! Madre mía! que bueno eres Felipe!!

A. Tomic: Gran fichaje el del croata. Ha hecho una excelente temporada, es un gigante de 2,17 y aún es muy joven. Será uno de los pilares del Real Madrid del futuro, mientras los Jazz le dejen en paz claro...

Rumores:

Pues muchos, sólo se ha concretado lo del chacho y la vuelta de los dos canteranos. Por lo demás aparecen nombres por todos lados: Rudy, Carlos Suárez, Fisher ( este sí parece que está fichado), Siskauskas, Anderson, Batiste...

Yo creo que es básico atar un buen 3, un escolta anotador y un 5. El 5 parece que va a ser Fisher, un pivot grande e intimidador. Lo de Rudy lo veo imposible. A mi me gustan Suárez y Siskauskas, el lituano puede jugar de 2 también.

Y vosotros que opinais? A quién fichariais?

Radja
Moderador del Foro
Moderador del Foro

Ver perfil de usuario

Messina mal

Mensaje  luisdediego el Mar Jul 06, 2010 12:26 am

Messina decidió que Mumbrú, Hervelle y Raúl López se fueran. Trajo entre otros a Garbajosa por un pastizal (pivot que sólo está para tirar triples y que no es que los meta todos), a Prigioni por un pastizal (Raúl López lo hubiese hecho mejor) y a otros tantos que ha ido dejando de contar con ellos a medida avanzaba la temporada.
Felipe Reyes ha pasado de ser el mejor del equipo con el entrenador anterior a casi ni jugar. En fin...
Lo único bueno de Messina los fichajes de Velickovic (aunque ha habido partidos que no ha jugado prácticamente minutos no sabemos porqué) y Tomic

luisdediego

Ver perfil de usuario

Re: Real Madrid 2010-2011-- plantilla

Mensaje  Arrmarinero el Mar Jul 06, 2010 10:37 am

Se nota que sabes mucho del tema Radja, es increible que gente como tu no esté comentando los partidos y luego pongan a cualquiera a hablar por la radio... Sigue asi!!

Arrmarinero

Ver perfil de usuario

Mensaje  luisdediego el Mar Jul 06, 2010 1:15 pm

¿Y Marco Jaric?

luisdediego

Ver perfil de usuario

Mensaje  Arrmarinero el Mar Jul 06, 2010 1:51 pm

Yo creo que Adriana Lima aporta mucho al equipo y debe quedarse!!

Arrmarinero

Ver perfil de usuario

Mensaje  Radja el Miér Ago 11, 2010 7:33 am

Según publica hoy la edición digital de marca ( www.marca.com ) Pablo Aguilar se va cedido al CAI ZAragoza un año. Si esto se confirma me parece una gran noticia. Nos aseguramos de esta manera el tenerle el año que viene para sustituir a Garbajosa y el chaval debería tener minutos de sobra en ese equipo, además peleará por no descender y eso hace que el nivel competitivo sea alto. Si esto se confirma significará que ha imperado la cordura y no se lo regalamos a QuereJEta y su Caja laboral.
Radja
Moderador del Foro
Moderador del Foro

Ver perfil de usuario

Mensaje  Radja el Miér Ago 11, 2010 7:38 am

Actualización de la plantilla de este año:
Hervelle se va al Caja bilbao.

Fichamos a:
D'or Fisher: Pivot atlético, muy físico, intimidador. Cuajó una gran campaña hace dos años en Israel, este año ha bajado algo su nivel. Aún así es un pivot que aportará algo que falta en el Madrid, intimidación, rebote, y tapones. En ataque no se esperan grandes cosas de él, juego por encima del aro y poco más, tenía un tiro más o menos decente a 3-4 metros, pero el último año se ha prodigado menos en este aspecto.

Clay Tucker: El cañonero de la penya el último año. Tirador de rachas, letal por momentos. Sustituirá a Bullock. Jugador que necesita pensar más en el colectivo y mejorar su defensa. A ver como se adapta a Messina.
Radja
Moderador del Foro
Moderador del Foro

Ver perfil de usuario

¿Suárez al Real Madrid?

Mensaje  Radja el Jue Ago 12, 2010 2:53 pm

Los últimos días ha circulado el rumor de que Carlos Suárez podría estar cerca de fichar por el Barcelona. Pues bien según el blog basket confidencial esto no sería cierto, y se estaría ultimando su fichaje por el Real Madrid. Ojalá sea cierto y así cerremos la contratación del 3 español con más proyección, para mi hoy en día por encima de un sobrevalorado Claver ( un 3-4 que tira más triples que tiros de 2).
Aquí está el link:
Blog basket confidencial
Radja
Moderador del Foro
Moderador del Foro

Ver perfil de usuario

Mensaje  bloqueocolectivo el Vie Ago 13, 2010 10:02 am

Amigo Radja;
hasta que no lo vea no me lo creo... y te digo por qué. Creus dirige las operaciones de construcción del Barça campeón de Euroliga para que pueda seguir siéndolo a futuro y dando muestras de su inteligencia quiere a Suárez el próximo año, con una temporada más de rodaje y a coste cero (libre de contrato con el Estu). Por su parte, el Madrid no quiere esperar y si desea fichar a Suárez el Estu se las hará pasar moradas hasta final de verano para sacarle una cantidad impagable de traspaso. En mi opinión, mejor un 3 con vocación temporal (1 año de contrato), anotador y robarle al Barça a Suárez atándole para la próxima temporada...
Pero no será así. El Madrid pagará por encima de mercado o se lo llevará Creus para la 11/12.
Veremos...
bloqueocolectivo

Ver perfil de usuario

Mensaje  Radja el Mar Ago 17, 2010 10:36 am

Pues sí haces en bien en no creértelo, porque esto es un auténtico culebrón. Cada web dice una cosa, cada blog tiene una información. Y la realidad es que a día de hoy Suárez sigue siendo jugador del Estu, y no veo yo especial interés del Real Madrid.

Suárez y Aguilar son los culebrones del verano en el baloncesto blanco.
Desde el Marca se dijo que Aguilar iba a ser cedido al CAI, lo daban como algo cerrado. En www.tubasket.com insistían en que eso era falso y que el jugador prefiere irse a vitoria, para jugar con los campeones. Por otra parte, siempre ha existido el run run de que Aguilar podría entrar en la operación Suárez. A día de hoy, según tubasket Aguilar está más cerca del Caja laboral que de otro sitio, siempre a expensas de lo que pase con eliyahu, siendo el CAI el otro destino posible.
Yo sinceramente espero que aguilar sea cedido y no vendido, Aguilar debe ser el futuro 4 del equipo. Es joven nacional y muy bueno.
En cuanto a Suárez, en tubasket señalan que el Madrid habría presentado una oferta muy similar a la del barsa, 700.000 euros más objetivos. En todo caso parece que el culebrón se alargará .
Estos dos jugadores pueden ser clave en el futuro, si el Madrid los ata tendría un 3 y un 4 nacionales por muchos años. Y quedaría una base de futuro imponente, con ambos, Tomic, Nole, Llull y Mirotic. Si se nos escapan estaremos en lo de siempre, un club que se hunde.
Radja
Moderador del Foro
Moderador del Foro

Ver perfil de usuario

Pablo Aguilar al CAI

Mensaje  Radja el Vie Ago 27, 2010 9:03 pm

Pues eso, que el ala pivot granadino jugará este año cedido en el club aragonés. Creo que es una buena jugada del madrid. El jugador va a estar en un club donde podrá tener minutos y ser importante. Y el año que viene el madrid puede recuperarle para sustituir a Garbajosa. Parece que por fin se van haciendo las cosas bien en la sección.
Radja
Moderador del Foro
Moderador del Foro

Ver perfil de usuario

Mensaje  Radja el Miér Sep 22, 2010 7:56 am

Finalmente se cerró hace unos días la incorporación de Suárez de manera definitiva. Con él se cierra la plantilla del Real Madrid.
Suárez es un 3 joven, de 24 años. Mide 2,03 y está considerado uno de los jugadores con mayor futuro del basket español. Bajo mi punto de vista si continúa trabajando debe ser el 3 titular de la selección en el futuro. Hasta ahora ha demostrado bastante más que "soytodopotencialysangredehorchata" Claver.
Rebotea bien, tira de 3, juega al poste... el tan ansiado 3 alto ha llegado para luchar con el puesto con Nole. Ahora esperemos que el chico trabaje duro con Messina, en el Estu en ocasiones se le reprochaba falta de trabajo. Él tiene su futuro es sus manos, con trabajo duró puede ser el alero del futuro en España y en el Madrid, condiciones tiene de sobra.
Radja
Moderador del Foro
Moderador del Foro

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado